Disfruta el pueblo de sus Cariduros

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Alba Hernández, la fajardeña de 6'8 de la Selección Nacional Juvenil de Puerto Rico, es posiblemente la representante del pueblo en el voleibol nacional y, por tanto, puede ser su portavoz.

"Poco a poco va creciendo el voleibol aquí. Hay muchos jóvenes con ganas. Es increíble que no hubiese voleibol en Fajardo y en el este", dijo Hernández. "Esta es una oportunidad muy buena para que también se acoja el voleibol femenino aquí".

Claro está, los Cariduros son la primera franquicia del este de Puerto Rico en el voleibol Superior en 63 años de torneos. También es la primera franquicia de primer año en llegar a una final en su torneo de debut.

Los Cariduros no tienen jugadores naturales de Fajardo, lo que no debe confundirse con que no haya voleibol en el muncipio.

Tampoco quiere decir que no haya seguidores del voleibol.

William Resto, de La Meléndez en Fajardo, llegó anoche al partido inaugural de la serie final en el Tomás Dones con su familia de cuatro, incluyendo dos hijas que juegan voleibol escolar.

"Sí. Soy fanático del voleibol y más todavía de Fajardo. Hacía falta el equipo", dijo.

Naturalmente, Fajardo también tiene múltiples seguidores del deporte en general. Los Cariduros de la Doble A, del baloncesto Superior, hasta los cientos que viven del deporte de la vela y el mar están de plácemes con que exista este equipo de voleibol.

Pero, como en todos los deportes, si el equipo es competitivo mejor todavía.

"Esto ha despertado interés. Cuando se trae un equipo competitivo, la fanaticada va a estar presente. Hay que apoyarlos", dijo Daniel González, de Monte Brisas, Fajardo.

"Pero si traen un equipo 'cleca', pues esta tabla está muy dura como para aguantarle durante dos horas", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR