A disfrutar en las fiestas

Por Frances B. Varela

. Evite llevar maletas de más. Esto además te economizará cargos adicionales por exceso de equipaje. Cada aerolínea tiene sus reglas particulares por lo que resulta conveniente consultar con un agente de viajes. Lo primero es empacar únicamente lo que en realidad vas a utilizar. No llenes la maleta con piezas de ropa innecesarias, aunque si vas para el Norte no olvides llevar un buen abrigo. Tampoco llenes la maleta a su máxima capacidad pues necesitarás espacio libre para acomodar todo lo que compres durante tu viaje o los regalos que recibirás.

. Este asunto del exceso de equipaje aplica también a los cruceros. Aunque las líneas de cruceros no ponen límite en cuanto a equipaje, si necesitas tomar un avión para llegar al puerto, encontrarás problemas. Si no necesitas volar para llegar al puerto, de todas maneras, evita el tener que sobrecargar maletas.

. Y ya que mencionamos regalos, recuerde no envolverlos. Lo más conveniente es llevarlos en las bolsas decoradas con motivos festivos, o llevar la envoltura aparte. En todo caso, también puedes comprar el papel de envolver en alguna tienda en tu destino final.

. Verifica los artículos que llevas y que estos sean permitidos por TSA. Hay productos (frutas principalmente) que las autoridades gubernamentales no permiten transportar. No quieras pasarte de listo porque eso puede retrasar el proceso de abordaje.

. Llega a tiempo al aeropuerto tanto de ida como de regreso.Ten en cuenta los tapones en la carretera y las miles de personas que como tú llegarán al aeropuerto para tomar su vuelo. Para que tengas una idea de la cantidad de personas que inundan los aeropuertos entérate de lo que ocurrió en el pasado feriado de Acción de Gracias (2011) en Estados Unidos. Viajaron 27 millones de personas entre martes y domingo. Con todas las restricciones, si no estás registrado en la puerta de salida al menos 30 minutos antes del vuelo, lo puedes perder. Además, al haber tanta demanda por asientos, si no llegas a tiempo, tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR