Disgusto que saca a relucir una enfermedad

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Así explica Gloria Acevedo cómo se manifestó el autismo en la vida de Diego Figueroa Acevedo, cambiando su vida y la de su madre, quien tuvo que dejar un empleo bien remunerado en el sector farmacéutico para criar a su hijo.

"No fue fácil, lloré muchísimo", dijo.

Acevedo indicó que una dieta rigurosa y tratamientos para eliminar contaminantes fueron la clave para, en su opinión, curar a su hijo.

El testimonio salió a relucir ayer en una conferencia de prensa en la que grupos que luchan contra el autismo criticaron al senador Roberto Arango, quien presuntamente comparó al liderato popular con un autista.

"Estoy indignadísima", señaló Acevedo sobre el senador penepé.

Alfonso Galarza, presidente del Movimiento de Autismo de Puerto Rico, dijo que no es suficiente una disculpa de Arango, sino que tanto él como el gobernador Luis Fortuño reciban información de los afectados por esta condición, que según ellos tiene cura.

"Pedir disculpas yo creo que no es suficiente. Es como la mujer maltratada, que le dan y luego le entregan un ramo de flores", agregó Galarza, quien dijo que ha recibido decenas de mensajes y llamadas de gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR