Dish le da cantazo a competidores

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El ejecutivo puertorriqueño, radicado en Colorado, y encargado de todos los mercados hispanos de DishNetwork en Estados Unidos -incluyendo Puerto Rico-, señaló que el exponencial crecimiento se debió, principalmente, a la inversión millonaria que hizo su empresa para implementar una nueva tecnología de satélite y a su modelo de negocio a través de concesionarios autorizados.

Actualmente, la empresa goza de un 25% del mercado de televisión paga, entre compañías que ofrecen televisión por satélite y las que ofrecen el servicio a través de cable.

"En el 2008, DishNetwork hizo un compromiso con Puerto Rico y vio esta oportunidad para el crecimiento y desempeño de la marca tanto aquí como en Estados Unidos a través de una inversión multimillonaria en nuevos satélites", explicó Rodríguez.

Aunque el portavoz no especificó el monto exacto de la inversión, detalló que se trató de una cifra que superó las "decenas de millones", lo que le permitió tener un mayor ancho de banda y una mejor señal en su servicio.

Además les ayudó a terminar con la piratería de la señal de televisión paga, una modalidad que hace dos años le costó a esta industria más de 50,000 afiliados y $ 90 millones en pérdidas, según un estimado ofrecido en ese momento por la proveedora Liberty Cable Vision.

"Ahora estamos en la capacidad de ofrecer más canales normales y más canales de alta definición superando así a la competencia con más de 50 canales HD", confirmó.

A nivel del hogar, antes del 2009 para poder disfrutar de la señal de DishNetwork era necesario instalar dos platos o satélites en la residencia, con la nueva tecnología solo se necesita una sola antena que está diseñada exclusivamente para el mercado local.

"Nuestra ventaja competitiva también radica en nuestro modelo de negocios basado en la pequeña y mediana empresa, y es gracias a estos "retailers" que pudimos a partir del 2010 duplicar nuestra base de clientes en la Isla", destacó el vicepresidente.

Rodríguez especificó que son alrededor de 80, los concesionarios privados que ofrecen sus servicios en sobre 150 puntos de venta. Bajo este modelo, el ejecutivo estimó que son más de 1,300 los empleos generados.

"Anteriormente no habíamos tenido una presencia fuerte en la Isla como empresa, pero ahora lo estamos haciendo, estamos generando empleo y mejor aún porque es a través de los mismos puertorriqueños", destacó Rodríguez.

Además, el portavoz señaló que próximamente...

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