Se disipa casi totalmente la amenaza de Dorian

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Tenemos una advertencia a los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas de Atlántico. El oleaje se espera que alcance hasta los siete pies", advirtió el meteorólogo José Álamo, quien estimó que las olas en el mar Caribe podrían alcanzar un máximo de cuatro pies.

El mal tiempo que la semana pasada convirtió un sistema tropical en la tormenta Dorian perdió intensidad y se desorganizó durante el fin de semana. "No tiene un centro de circulación definido", informó Álamo en la tarde de ayer.

"Lo que queda de una onda tropical nos va a pasar muy al norte. Mañana se ve bastante bueno, se ve un día que puede haber algunos aguaceros de aislados a dispersos en la mañana, pero no muy significativos para la mayoría de Puerto Rico", indicó.

Esos aguaceros pasarían en horas de la mañana por las islas municipio y la zona este del país.

Pero, en horas de la tarde, el panorama se traslada al cuadrante noroeste del país. El funcionario auguró que los municipios del noroeste deben esperan aguaceros aislados.

"La probabilidad de lluvias la tenemos hasta un máximo de 40% en el noroeste de Puerto Rico", dijo.

Mientras, el portavoz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR