Dislate

Manolo Núñez Negrón

Las reacciones de unos y otros varían, pero tienden a coincidir en un punto: esta tragedia social que vive Puerto Rico se debe, en gran medida, a la pérdida de los valores cristianos y a la desintegración del núcleo familiar. Es decir, que la guerra sórdida, el estado de sitio que se respira en muchos barrios y residenciales de la isla, es el resultado lógico de una crisis de índole ética y moral. Si hubiera menos divorcios, si los padres llevaran los hijos a misa, si les recitaran los diez mandamientos antes de acostarse, se infiere, el vendaval de sangre mermaría.

De todas las posibles hipótesis que podrían esgrimirse para atender el problema del crimen, ésa es la más superficial e inexacta de todas. Además, desde luego, de ser una falacia, un lugar común bastante burdo que repiten, cual papagayos, los políticos que carecen de imaginación y de criterio.

Para encontrar las causas, la génesis de la cultura "narco," que es la que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR