Dispara a dos féminas y luego se suicida

Por Maribel Hernández

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El teniente coronel, Eliezer Colón Flores, comandante del Área de San Juan, reveló que la víctima, de 33 años, había acudido al Tribunal de San Juan, el 14 de junio para renovar una orden de protección contra José A. Frías Hilario, ya que la anterior, por maltrato psicológico, había vencido.

Ese día, la jueza Lady Buono de Jesús expidió la orden de protección con vigencia hasta el 14 de diciembre, según lo instruyó la fiscal Erica Quiñones, tras ser consultada por el agente Pedro Olivo.

"Ella no entregó la orden de protección al cuartel. No aparece. Fuimos a los registros y no aparece en los registros del cuartel", indicó Colón Flores.

Los hechos ocurrieron a las 11:24 p.m. del jueves, luego de que Frías Hilario, de 49 años, llamara al celular a la mujer y ella, según narraron testigos a las autoridades, alegadamente le indicó que estuvo en la playa compartiendo con unas amistades y que se encontraba en su residencia de la calle Del Río de Villa Palmeras acompañada por seis amigas, un amigo y sus hijos de 5 y 10 años, donde proseguía la celebración.

"La entrevista que hacemos a las personas que estaban en el lugar y de la conversación que ella tuvo, lo que se desprende o podemos entender es que él intentó reconciliarse con ella", detalló Colón Flores.

De acuerdo a los informes preliminares, Frías Hilario, había estacionado su vehículo en una calle aledaña a la residencia y tras terminar la conversación telefónica irrumpió en la vivienda.

"Llega el esposo de la joven armado, entra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR