"No estoy disponible"

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

¿Está disponible Carlos Morales para ocupar la posición de mentor en la Selección?, se le preguntó.

"No estoy disponible, porque hay una persona que está en la posición y es Manolo Cintrón", respondió ayer Morales en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

"Así que no es el momento de hablar de disponibilidad, como lo hizo el español Moncho Monsalve, porque sería una falta de respeto", apuntó el ex dirigente nacional y analista de ESPN Deportes.

Al momento, la Federación de Baloncesto estudia los resultados del combinado en el verano: dos medallas de oro, en el Centrobasket de República Dominicana, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y el fracaso del Mundial de Turquía, al fallar en avanzar a la segunda ronda.

Fue la decepción del certamen mundialista que levantó un enorme malestar entre la afición boricua con relación al trabajo de Cintrón.

La Federación aún no se ha pronunciado acerca del futuro de Cintrón ni de los cambios en la estructura de los programas nacionales.

Morales entiende que el ente federativo debe tomarse su tiempo antes de anunciar cualquier cambio.

"No se pueden tomar decisiones a la ligera. Hay que evaluar las cosas con tranquilidad y corregir aquellas que se hicieron mal. A la Federación le compete hacer ese análisis", indicó Morales.

Alejado del tabloncillo profesional por muchos años, Morales no cree que haya un regreso a la línea de juego en alguna liga profesional. "Es bien difícil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR