Dispuesta la AAA a hablar sobre Corte 10

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Corte 10 inició el pasado 1 de julio con el propósito de acelerar el cobro de deudas y el corte de servicios a clientes que se suplen de agua ilegalmente. La AAA delegó esa función en dos compañías privadas: CH Caribe y Truenorth.

En total, 940 de los 1.3 millones de clientes de la AAA recibieron cartas en las que se les advertía que debían ponerse al día en sus cuentas. La manzana de la discordia fueron las multas de hasta $ 1,700 que recibieron los abonados.

Tras las quejas de cientos de clientes, Fortuño ordenó la cancelación del operativo. Empero, el presidente ejecutivo de la AAA, José Ortiz, dejó entrever que estaría en suspenso por 30 días mientras se aclaraban las dudas. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le advirtió a Ortiz que sería citado a una vista de interpelación a tales efectos. En una vista de interpelación, el Senado se constituye en una comisión total para entrevistar a un funcionario sobre un asunto. Todos los senadores y senadoras pueden preguntar.

"Por ahora, Corte 10 no existe. Se discutirá cuando el Senado interpele a Ortiz", señaló ayer el vicepresidente ejecutivo de la AAA, Eufemio Toucet.

Indicó que, tras la celebración de la vista de interpelación, los senadores podrían convocar vistas públicas para evaluar o enmendar el código sobre tomas o descargas clandestinas, hurto de agua, manipulación de contadores u otros accesorios propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR