Dispuesto a asumir retos

Especial El Nuevo Día

Este año, nadie es mejor ejemplo de esto que el director Joe Wright. Después de ganar fama con las adaptaciones de "Pride and Prejudice", "Atonement" y "The Soloist", el director aceptó el reto de reinventar el género de acción con el guión original de "Hanna". La fusión de la sensibilidad de Wright como cineasta con la creatividad de la historia ha resultado en uno de los mejores filmes del año.

Durante una agradable charla, Wright compartió su terror de tener que filmar secuencias de acción y cómo hizo todo lo posible por retarse con este proyecto.

¿Cuándo se le ocurrió usar imágenes de un cuento de hadas para la trama de un filme sobre una adolescente que es entrenada para ser una asesina?

Bueno lo de la chica asesina siempre estuvo en el guión, pero me di cuenta de que la trama tenía la estructura clásica de un cuento de hadas. Una chica, crece, sale al mundo, combate el mal y gana. Eso se parece mucho a ese tipo de cuento. Tomé esa conexión y lo presenté de una forma más explícita con los visuales.

¿Cuán difícil fue dirigir las escenas de peleas y entrenamiento entre Eric Bana y Saoirse Ronan?

Pues fue gracioso porque Eric estaba preocupado, pero ella no. Yo estaba confiado en que todo iba a salir bien porque él fue bien cuidadoso con ella. Él es un padre maravilloso en la vida real y esa cualidad se refleja en su espíritu aun...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR