Dispuesto a morir

por patricia vargas

End.pvargas@elnuevodia.com

El productor, quien es paciente de cáncer en el colon, comenzó una huelga de hambre ayer frente a las instalaciones del Canal 6 en reclamo por una demanda por daños y perjuicios en la que acusa a la Corporación para la Difusión Pública de que luego de haberle cancelado el programa "Al son del Caribe" en el 2006 comenzó a emitir una producción similar y con el mismo nombre.

Según el productor, el año pasado se llegó a una transacción por medio millón de dólares y ha pedidos del nuevo administrador, Israel "Ray" Cruz, aceptó retirar la demanda federal y mantener la estatal, y que se cumpliera con la deuda total en cuatro pagos. Pero nada se cumplió.

"Son sólo trucos. Quizá donde más rápido se hubiera podido cobrar era a través de la corte federal, porque aquí hay derechos de autor y plagio involucrados, porque esa gente cogió el programa y ya. No sé qué pasa que este señor (Cruz) ha asumido una actitud negativa, ha faltado a su palabra de hombre, le ha faltado el respeto al pueblo y a mí. Él sabe, porque está sentado ahí", sostuvo Torrealba ayer acompañado por artistas como Ángela Mari, Pedro Juan Figueroa, Jaime Ruiz Escobar y Pedro Guzmán. Mientras que el actor Braulio Castillo envió un mensaje de apoyo desde Miami, donde se encuentra trabajando.

Aunque Cruz no estuvo disponible ayer para comentar sobre el asunto, en una entrevista de radio previa aceptó que hubo plagio al usar el mismo nombre y formato del programa.

Sin embargo, el abogado Carlos George, que representa a la Corporación en el caso, apuntó que Torrealba tuvo dos temporadas de 13 episodios con ellos y luego se hicieron 11 más sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR