Disputa legal por los bienes de Lolita Lebrón

Por El Nuevo Día

En la demanda incoada por Irene, José Francisco e Ildefonso Vilar Méndez, nietos de Lebrón, se busca que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan declare nulo el que se haya desheredado a uno de ellos, así como la donación que hizo la líder nacionalista en su testamento a la corporación Casa Lolita Lebrón, Inc.

Según el documento, del que este diario obtuvo copia, la propia Lebrón desheredó a Irene Vilar en el testamento que preparó ante el notario Héctor Lugo Quiñones -el 21 de junio de 2010- por "motivo de injurias graves".

"Sin embargo no especifica a cuáles injurias, palabras, escritos y/o falsedades se refiere. Razón por la cual entendemos que dicha desheredación es inoficiosa", indica la demanda, firmada por el licenciado Milton D. Rivera Adames y ponchada el 28 de junio en el Centro Judicial de San Juan.

Según el documento, Lebrón también donó un tercio de sus bienes a la corporación Casa Lolita Lebrón, Inc., dirigida por Meneses Albizu y Mondríguez Torres, entidad que según el propio testamento ya estaba constituida en ese momento.

No obstante, la demanda establece que esa corporación "era inexistente" al momento de otorgarse el testamento, no estaba inscrita en el Departamento de Estado de Puerto Rico y no cumple con los requisitos legales de una corporación en Puerto Rico.

Por eso, los nietos solicitan que se anule esa donación, así como la corporación Casa Lolita Lebrón, Inc., y que se reconozca que "la única corporación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR