Distancia

Ileán Pérez Cruz

Al final lo que nos queda son piezas; un cuerpo sin cabeza. Tierra en la que sobran los detalles en un despliegue de caos continuo.

Y muchos saben lo que se cuece en esta olla, pero es evidente que la mayoría ni se entera. De lo contrario no se seguiría alimentando al conjunto de egoístas que cada cuatro años se postula. Y gana.

Hay que saber que, como en las pinturas de Monet, hace falta que medie la distancia. Ser estratégico y posicionarse lejos de la fatiga emocional que supone permanecer allí. Rostizándose a fuego lento entre tapones, filas interminables y la violencia que parece más un fenómeno atmosférico caribeño que un fogueo intenso por la vida.

El noticiero debe añadir un segmento sólo para estos efectos. Algo así como: María Eugenia Socavoz les trae el pronóstico del monzón tropical, efecto reciente del cambio climático local. "Se prevé que, por tratarse de un fin de semana largo, habrá una balacera de ubicación imprecisa. Las corrientes se sentirán con mayor fuerza en los Denny's, el expreso y con posibilidad de escorrentías en la playa".

Pero abundar es sucumbir a los detalles; me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR