Distanciados LOS YANKEES

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y a diferencia de Posada, el zurdo relevista llegó a los Yankees el año pasado como agente libre.

La pregunta es: ¿dónde quedó el talento boricua -desarrollado en la Isla en las últimas dos décadas- dentro de la organización? ¿Existió alguna vez?

Al parecer, muy poco. Desde el ascenso del jardinero Ricky Ledée al equipo grande en el 1998, ningún otro boricua -desarrollado en Puerto Rico- ha firmado como novato con los Yankees y ha logrado jugar en las Grandes Ligas con la misma organización. Han pasado 13 temporadas desde ese suceso, y un número considerable de puertorriqueños -quizás menor en comparación a décadas pasadas- ha debutado en el mejor béisbol del mundo. Pero con los Yankees no ha sido.

Cualquiera podría pensar que por las experiencia previas con las contrataciones de Posada, Bernie Williams y hasta el mismo Ledée, la organización yankee le prestaría más atención al talento que se desarrolla en Puerto Rico. La historia, sin embargo, dice lo contrario.

Desde las selecciones de Posada y Ledée en el sorteo del 1990, los Yankees apenas han reclutado boricuas desarrollados en la Isla.

En el listado aparecen dos nombres reconocidos como los de Donny León, firmado en el 1995, y José 'Chino' Velázquez, seleccionado en la sexta ronda del 'draft' del 1994.

Y hay otros nombres, más desconocidos. Vidal Candelaria fue 'drafteado' en la cuarta ronda en el 1996 y el lanzador Álex Pérez fue fichado en el 2004. Ninguno de los dos peloteros ganó notoriedad en el béisbol invernal. Mike Lowell y Christopher 'Cito' Culver también fueron firmados por los Yankees, pero ambos se desarrollaron en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR