Distante el gremio

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Pero al parecer, con quienes no han podido conciliar mucho es con la directiva de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR).

Ayer, el director de operaciones de la Liga, Frankie Higginbotham, se quejó de que, al parecer, a la Asociación le interesa más cobrar los $ 123,000 que le debe el organismo al gremio de peloteros, que el hecho de que este año habrá mayores oportunidades de empleo y sueldo con la reaparición de los Cangrejeros y los Atenienses. Este alega que el dinero que se le debe al gremio no beneficia directamente a los jugadores.

Higginbotham, exgerente general de los Criollos de Caguas, reconoce la existencia de la deuda con la unión de jugadores, pero indicó que tan pronto asumió el puesto que ostenta con la reorganización de la directiva de la Liga, inició negociaciones con la Asociación de Peloteros a fin de llegar a unos acuerdos.

No obstante, se expresó molesto porque, a su entender, el presidente de la Asociación, Michael Pérez, no ha valorado las reuniones que han sostenido. "Tenemos un acuerdo en principio, pero todavía se está negociando la deuda", dijo Higginbotham, señalando que ya las partes transaron para operar en la venidera campaña con los mismos términos del anterior convenio. "Nosotros (la Liga) les pedimos que nos dieran el status de la deuda para sentarnos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR