Distribuirá millones para la recuperación

La organización Unidos por Puerto Rico no llegó a considerar las propuestas de la primera dama Beatriz Rosselló para el uso de los $29.4 millones recaudados, aseguró ayer Mariely Rivera Hernández, directora ejecutiva de la entidad.

La primera dama retiró sus propuestas para remozar parques pasivos y áreas turísticas en cada uno de los pueblos y establecer un centro de materiales para la reconstrucción de casas, tras cuestionamientos públicos sobre el uso que se le daría a los fondos.

“En esta experiencia de manejar propuestas puedes someter cualquier propuesta y retirarla. Es algo común que ocurre. En ese caso (el de la primera dama), no se terminó de evaluar la propuesta y se retiró antes”, expresó Rivera Hernández, al enfatizar que Unidos por Puerto Rico toma decisiones de manera independiente al gobierno.

La directora ejecutiva indicó que la organización recaudó los $29.4 millones a través de donativos de individuos, organizaciones y entidades dentro y fuera de Puerto Rico. Con este dinero, ya se han desarrollado 45 esfuerzos, con inversiones ascendentes a $10.7 millones. El dinero, en estos casos, se invierte para atender problemas provocados por los huracanes Irma y María en las áreas de salud, vivienda, alimentos y servicios sociales. También, se utilizó una porción para un programa especial de la organización que proveyó generadores de electricidad a pequeños y medianos comercios que se encontraban inoperantes o que enfrentaban dificultades tras los ciclones.

El resto del dinero, que en la actualidad ronda los $19 millones, se repartirá en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR