La diva y su pasión

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Había amigas que conversaban las incidencias de la noche anterior de la pelea de Cotto contra Mayweather, parejas y otros que solitos con una piña colada esperaban ansiosos que comenzara la función.

Era el último concierto en Puerto Rico de la gira "Desnuda", el cierre de un fin de semana de emociones en escena y en el público que ocupó la modalidad mediana del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey. Pautada para las 6:00 p.m., la velada inició con el grupo Ánima 5 como acto de apertura.

Pero fue a las 7:17 p.m. cuando las luces se apagaron, los músicos entraron y la voz de Ednita saludó diciendo que "cantar es la manifestación desnuda de las emociones" antes de entonar 'Voy' y prometer que entregaría todo de sí.

Ante eso, los gritos y aplausos fueron la respuesta de la audiencia que contemplaba a la cantante que contó con una serie de artes en la pantalla central para matizar su interpretación.

'Cuando no te quedan lágrimas' fue el tema que siguió, con un mensaje de la diva en el que exhortaba a "mantener el corazón abierto" para enfrentar la vida.

Si bien era la última de tres noches consecutivas en la tarima, vale subrayar que Ednita abrió y continuó con fuerza. Su personalidad y confianza escénica no daban visos de agotamiento. Por el contrario, luego de temas como 'Lloviendo flores', la cantante agradeció emocionada con mirada de incredulidad por los gritos y las ovaciones.

"Hoy (ayer) celebro que con esta función, esta servidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR