Diversidad caribeña

Por Luis Enrique Juliá

Especial El Nuevo Día

Heredia y sus colaboradores supieron combinar con buen gusto arreglos de un estándar de jazz, como "So What" de Miles Davis con el "Libertango" de Piazzolla -en el que brillaron el trombonista Gamalier González y el pianista Ángel David Mattos- y temas originales de inspiración religiosa como "Jabez Prayer".

Fundamentado en un discurso armónico sencillo, esta propuesta sonora -más allegada al mercado internacional del "World Music" que al jazz tradicional-, fue recibida con agrado por el numeroso público que se dio cita en el anfiteatro Tito Puente. Los números "Nuevo despertar" de Heredia y "De veras melancólico" del guitarrista Gabriel Figueroa se acercan en su expresión a la sentida tradición baladística, de profundas raíces expresivas en todo el continente americano.

Para el tema "Graceful", del bajista Esteban Santiago, arreglado en ritmo de bomba puertorriqueña, tuvieron como invitados especiales dos excelentes percusionistas, Charlie Pizarro y Rafi Falú en los barriles, en coordinación con una batería manejada con una elegante combinación de delicadeza y fuerza por Javier Aponte, y el güiro en manos de Figueroa.

Cerraron su concierto con un título apropiado para resumir esta presentación, "Hermosura plena", con la sincopada cadencia de este género tan isleño, para el deleite de todos.

Michel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR