Diversión a 90 grados

Orlando - FLORIDA

Más que un parque, este todo incluido de lujo te traslada a un ambiente de resort tropical en un santiamén. Luego de un 'check in' y las explicaciones de rigor puedes cambiarte y comenzar un día inolvidable. Comienza desayunando en el Laguna Grill, donde hay desde frutas y cereales hasta comida caliente. Luego derechito al agua. En este amplio oasis, hay dos atracciones cumbre: el nado con delfines 'nariz de botella', y el SeaVenture, una caminata debajo del agua, no apta para los claustrofóbicos o los que tienen ciertas condiciones extremas de salud.

La aventura no requiere que sepas nadar, es en realidad para cualquiera mayor de 10 años y no es de riesgo, porque tienes a un instructor todo el tiempo con el reducido grupo de solo 10 participantes ($ 59 adicional al precio de entrada).

Luego de una corta charla de seguridad (que también se hace para el nado con delfines), y tan pronto te ponen el casco de buceo, bajas al agua para empezar a mirar bancos de peces, a tocar estrellas de mar, peces y gigantescas mantarrayas. El guía hace más divertida aun la experiencia con notas educativas de lo que estás viendo, o de lo que puedes esperar más adelante, como cuando te acercas a los tiburones que ves a través de ventanas panorámicas. En los 30 minutos que duras sumergido, sentirás que bajaste a las profundidades del mar.

El parque solo permite 1,000 visitantes, por lo que no sentirás aglomeración en ningún momento. Además, encontrarás varios bares y kioscos, y solo tendrás que pedir lo que quieres para refrescarte. Al igual que el desayuno y almuerzo, las bebidas, incluyendo alcohólicas y los 'snacks' ilimitados están incluidas durante el día.

A la hora acordada, puedes entonces tocar a los delfines, aprender sobre estos, nadar y hasta darle un beso en la nariz. La experiencia dura media hora y la aventura se hace en grupos de seis a ocho personas.

Michelle, mi guía boricua, que es una de las entrenadoras, me explicó que la oportunidad es para niños mayores de seis años, y adultos, y que estos delfines viven en este medio hasta 40 o 50 años, 15 más que el promedio si están en el océano. Esta especie puede dar saltos de hasta 15 pies de altura y pueden alcanzar una velocidad de nado de hasta 25 millas por hora.

Lo estrenaron hace una semana. Es un río de agua dulce de poca pronfundidad -el agua te llega a la cintura. Según nos dijo Stewart Clark, vicepresidente de Discovery Cove, es el único lugar en el mundo donde se puede nadar y ver tan de cerca los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR