Diversión ochentosa

Por Juanma Fernández-París

Su primera escena tiene a su protagonista montada en un autobús y sin razón alguna comienza a cantar en voz alta "Sister Christian", de Night Ranger, mientras los otros pasajeros se unen a ella. El resto de la película está repleta de momentos como éste.

En algunas ocasiones, las canciones mueven la trama hacia delante, en otras es claro que es simplemente un capricho para incluir "esa canción ochentosa" en la banda sonora.

No importa cuál sea el contexto, el filme nunca deja de ser entretenido y la diversión que provee es extremadamente contagiosa. Claro está, siempre y cuando el espectador no sea alérgico a los musicales.

Dentro de ese género, el filme está mucho más cerca de "Mamma Mia" y "High School Musical" que de los riesgos creativos y logros artísticos de filmes como "Chicago" y "Moulin Rouge". Lo que impide que esta adaptación del éxito de Broadway no tenga la ineptitud del musical de ABBA y la insipidez de la franquicia "teen" de Disney, es la dirección de Adam Shankman (Hairspray) y la participación de actores del calibre de Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones y Paul Giamatti en personajes que explotan el humor negro del guión. De primera instancia, la trama podría resultar demasiado simple, una excusa para llevar una compilación de éxitos top 40 de los 80 a la pantalla grande y explotar la nostalgia de los que vivieron la época.

En 1987, Sherry (Julianne Hough), una chica que sueña con estar en un lugar donde se produce su música favorita, abandona su pueblito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR