Diversión submarina

Por Marta Y. Garraus

Aún es verano y las aguas de Puerto Rico se han calmado adquiriendo una visibilidad y temperatura perfectas para estar todo el día disfrutando del esnorkeling, o buceo sobre la superficie.

Algo tan obvio y poco visitado son los arrecifes que bordean el área metro. Suelo ir con mi tabla de paddleboard, un ancla, el equipo entre mis pies, y a disfrutar. Son las 7am y mis amigos me están esperando en la playa de Punta las Marías. Tardamos unos 15 minutos en llegar. Mientras "paseamos" observamos que el mar está tan calmado que parece un acuario. ¡Qué paz! Mientras todo el mundo está en sus autos sumergidos en el tráfico, me rodea la naturaleza, en un auténtico acuario. Una vez allí, anclo la tabla y compruebo que está asegurada. Comenzamos a nadar para ver escuelas de peces, tortugas, manatíes, los corales y toda la fauna que nos rodea. Así estamos hasta que se levanta el viento y se hace incómodo continuar.

Tengo un lugar favorito dada su alta visibilidad y la abundancia en corales, esponjas y peces:

La Isla de Desecheo en Rincón. Una reserva natural increíble. Siempre voy con Taíno Divers, allí puedes alquilar el equipo por $ 20 al día y descubrir los tesoros alrededor de su costa como la Reserva Marina de Tres Palmas, o contratar un charter por $ 95 y pasar un día en el mar en la Isla de Desecheo. La cantidad de vida marina en esta isla es exuberante y el rango de visibilidad alcanza hasta los 98-148 pies (35-40 metros). Esta vez llevo a mis hermanas, sus maridos y mi sobrina de ocho años, y nos quedamos a pasar la noche en Tres Sirenas, unas villas preciosas en la playa en Rincón. Después de observar la puesta del Sol, bañarnos y cenar bajo las estrellas nos acostamos pronto que hay que madrugar.

Son las 6:30 am, desayunamos con calma en la terraza: Desecheo se ve nítida, el cielo azul y el mar como un plato. Llegamos a Taíno Divers a las 7:30 am. Allí nos recibe Greg Carson y nos miden el equipo, unos hacen snorkelling, otros bucean, y voy a hacer ambos. Ya en Black Eagle Marina, que está a pasos de la tienda, nos montamos en uno de los botes y tardamos unos 40 minutos en llegar. Nos vamos acercando al sur de Desecheo que parece una isla sacada de Jurassic Park. ¡Qué sensación de libertad al observar esta imponente isla preciosa y salvaje, lejos de la civilización! El agua es de un azul intenso y transparente, y la isla está rodeada de cuevas y recovecos. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR