Divertida y auténtica

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Recientemente filmes como "Grown Ups" y "You Don't Mess With The Zohan" habían abusado de la paciencia del público, pero "Just Go With It", que estrena hoy, se esfuerza constantemente por tener algo en pantalla que todas las demográficas puedan disfrutar.

Aunque jamás se podría decir que el filme es una joya cinematográfica, esta versión moderna de "Cactus Flower", la película que le ganó el Oscar de Mejor Actriz Secundaria a Goldie Hawn, evita la mayoría de las fallas de lo que se ha convertido la comedia romántica moderna. Resulta extremadamente irónico que un "remake" se distinga por no ser predecible, pero una de las mejores cualidades del filme es que no se subscribe a una fórmula tradicional.

El guión está estructurado para que dé la impresión de que la trama va flotando de situación cómica a situación cómica. Esto podría parecer que está presenciando una versión sofisticada de una comedia protagonizada con Sandler, sin embargo, el comediante retiene el estilo de humor que ha logrado que sus filmes tengan mucha popularidad con adolescentes inmaduros de todas las edades.

El otro gran recurso del filme es la química genuina entre Sandler y Jennifer Aniston, quien logra recordar el talento cómico que la convirtió en una estrella cuando interpretó a Rachel en "Friends". El que la trama no atrape a los protagonistas en un conflicto romántico tradicional permite que Sandler y Aniston le saquen provecho a sus habilidades como comediantes con un subtexto agradable de admiración mutua en las escenas que comparten.

"Just Go With It" evita la fórmula tradicional de este género presentando a Sandler como un cirujano plástico a quien le destrozaron el corazón en el altar. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR