Divertido viaje fílmico a India

Por Jorge Mendoza

El Universal

Menos lujoso que sus anuncios, el "exótico Hotel Marigold" les muestra su encanto poco a poco y de formas inesperadas. Ésa es la sinopsis de "The Best Marigold Hotel", que estrena hoy en Puerto Rico.

Bill Nighy interpreta a Douglas, una persona íntegra, señor de la tercera edad.

"Mi personaje se asimila a su nuevo entorno, se adapta al medio y esto de alguna manera le da nueva vida. Es un tipo muy interesante para interpretar, pues es alguien enteramente decente y, sin importar lo que pase, no se le ocurre buscar la opción deshonesta, siempre elegirá lo decente", comentó el actor británico.

La película no es previsible en absoluto, pues cuando todo apunta hacia una lógica, las cosas resultan no ser lo que parecen; en este caso el personaje de Nighy aparenta un perfil débil.

"Creo que tienes una elección en la vida: puedes ir en pos de lo positivo o te puedes quedar con lo negativo. Douglas va por lo positivo. Es algo que resulta refrescante y poco probable, pues cuando lo conoces por primera vez piensas 'bueno, si hay alguien que se va a rendir en la India esa persona va a ser él'. Pero al final resulta ser al revés y es refrescante y algo agradable de interpretar".

Los temas de la película se manejaron apropiadamente, según el actor, quien encontró muy reconfortante su actuación por ir acorde con la realidad.

"Me gusta el concepto, que la gente sea democratizada a través de la experiencia. Me gustó que algunos personajes van a la India con ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR