Divertido viaje al siglo 17

Ana Enid López Rodríguez

Aunque algunos historiadores han entrado en debate sobre el lugar donde se celebró el primer festejo de Acción de Gracias en los Estados Unidos, la mayoría coincide en que tuvo lugar en el año 1621 en el pueblo de Plymouth en Massachusetts, donde precisamente se estableció el asentamiento de la colonia de peregrinos que viajaron desde Inglaterra en el Mayflower en el 1620. En total, 102 personas fueron transportadas en la embarcación, las que se establecieron en la costa de Massachusetts y formaron la colonia Plymouth.

La historia del Mayflower y de sus pasajeros, así como la de los peregrinos en la colonia Plymouth, se puede encontrar en cualquier libro de historia de los Estados Unidos, pero en Massachusetts se puede revivir. En el condado de Plymouth, ubicado a 64 kilómetros al sur de Boston, el tiempo parece haberse paralizado y por eso se ha convertido en un atractivo punto turístico para toda la familia, especialmente para estas fechas.

En el área de la bahía de Plymouth, específicamente en el State Pier, está anclado el Mayflower II, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR