Elección que divide al PNP

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Rivera Schatz ganó la contienda con 3,625 votos (42.63%), mientras que Nazario derrotó al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, por apenas 121 votos. Nazario obtuvo 2,195 votos (25.81%) y Mélendez, 2,074 (24.39).

El cardiólogo Iván González Cancel y el consultor en finanzas Roberto Carlos Mejill quedaron rezagados en la elección con 461 votos y 149 votos, respectivamente.

"Hoy ganó el PNP. Cumplimos el proceso para elegir al más alto liderato de nuestro partido. Lo que falta es hacer el trabajo en equipo para lograr un triunfo rotundo en el 2016 y lograr la estadidad", indicó el presidente de la Palma, Pedro Pierluisi.

Sin embargo, en la sede del PNP la división fue evidente tras conocerse los resultados hasta el punto que hubo dos conferencias de prensa con líderes de cada bando. La primera conferencia la ofreció Pierluisi en compañía de Rivera Schatz y otros líderes del partido.

Segundos después de concluida esta conferencia, entró Nazario, rodeado de figuras como la representante María Charbonier, el expresidente Leo Díaz y el doctor Ricardo Rosselló.

Nazario saludó fugazmente a Rivera Schatz, pero Pierluisi no se quedó en la conferencia de prensa de su nuevo vicepresidente yaucano y -al menos públicamente- no se saludaron.

También se alegó que el grupo de Nazario no entró antes porque en la puerta cerrada del salón donde se atendió a la prensa. El director ejecutivo del partido, Jorge Dávila, dijo que era una manera de controlar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR