Dividida la opinión sobre Rosselló

Casi al completarse sus primeros seis meses en La Fortaleza, la gestión del gobernador Ricardo Rosselló tiene niveles de aprobación y desaprobación casi iguales, según reflejó La Encuesta de El Nuevo Día, en la que un 39% de los participantes dijo aprobarla y un 38%, la desaprueba.

En tanto, un 19% de los encuestados señaló que ni aprueba ni desaprueba la gestión del gobernador novoprogresista y un 4% no está seguro de cómo evaluarla.

La Encuesta de El Nuevo Día genera un “error de muestreo” no mayor de más o menos 3.1% de lo que se hubiese obtenido al entrevistar a toda la población elegible para votar. El margen de error es mayor al describir subgrupos más pequeños dentro de la muestra.

La aceptación tiene color azul

Como sería de esperar, el mayor nivel de aprobación de la labor del gobernador se registra entre afiliados a su Partido Nuevo Progresista (PNP), con un 73%, y entre quienes votaron por él en las pasadas elecciones, con un 71%. El subgrupo de afiliados al PNP tiene un margen de error de más o menos 4.5%.

Mientras, el nivel de desaprobación para Rosselló es mayor entre los afiliados al Partido Popular Democrático (PPD), con un 75%. Este subgrupo tiene un margen de error de más o menos 6.2%.

La desaprobación también domina entre afiliados a otros partidos políticos y a candidatos independientes, con un 62%. El margen de error en este subgrupo es mayor, con más o menos 10.6%.

En el caso de los no afiliados, uno de cada dos, o el 49%, dice que desaprueba la gestión de Rosselló, frente a un 14% que la aprueba. El margen de error es de más o menos 8.9%.

Con mayor aceptación que su antecesor

El desempeño de Rosselló, con 39% de aceptación, en estos primeros cinco meses de su administración muestra un mejor panorama que el que tenía Alejandro García Padilla a los 100 días de su mandato, cuando un 30% de los participantes en La Encuesta de abril de 2013 dijo aprobar su gestión.

El nivel de desaprobación de 46% que García Padilla tenía durante los primeros días tras su llegada a La Fortaleza también era superior a la desaprobación, de 38%, que hoy día muestran hacia Rosselló los participantes de la más reciente encuesta.

En tanto, la tasa porcentual entre quienes dicen que ni aprueban ni desaprueban la labor de Rosselló, de 19%, es comparable con la de García Padilla en abril de 2013, con un 21%. De igual manera, un 4% no está seguro de cómo evaluar la gestión de Rosselló, en línea con el 3% que tuvo García Padilla en un momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR