Divididas las opiniones

crosa@elnuevodia.com

Nota del editor: Quinta parte de una serie sobre la aportación económica de los municipios a los equipos profesionales.

Rubén Nigaglioni, exvicepresidente de la Federación de Baloncesto local, posee una opinión distinta. Nigaglioni entiende que no es responsabilidad de los alcaldes cargar con la operación de un conjunto profesional.

Una investigación de El Nuevo Día reveló que varias de las franquicias del béisbol profesional, del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y del voleibol superior en ambas ramas son, prácticamente, financiadas por el ayuntamiento.

En el caso de los Gigantes de Carolina en la pelota invernal, el municipio creó una corporación sin fines de lucro para asumir la total administración de la novena. En la pasada campaña, por ejemplo, hubo una inversión municipal de $ 500,000.

En Mayagüez, el ayuntamiento también aportó la suma de $ 500,000 a los Indios del baloncesto superior para esta campaña, cubriendo más del 60% de los gastos de operación.

Mientras el municipio de Guaynabo contribuyó cerca de $ 2 millones para la operación de los equipos del BSN y del voleibol en ambas ramas en el último año.

"No creo que los alcaldes estén llamados a ser dueños de los equipos. Es algo insólito y se está convirtiendo en una epidemia", opinó Nigaglioni.

"Los alcaldes sí tienen la función de fomentar el desarrollo del deporte en todos los niveles, pero no de sustentar a equipos que participan en ligas con problemas de estructura económica", dijo Nigaglioni en referencia al baloncesto superior.

A su juicio, el BSN presenta un "desbalance competitivo" creado por los mismos apoderados con las decisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR