Dividido el país económicamente

Ricardo J. Blanco Guillermety

San Juan

Estos renglones establecen que es mejor trabajar menos y/o pertenecer al ingreso anual de los $ 23,000 que equivale al 50% de la población asalariada en Puerto Rico; usualmente vinculado a los servicios de compañías transnacionales norteamericanas.

Este es el deseo del gobierno actual, eliminar al grupo de clase media y convertirlo en un renglón pobre o dependiente; para continuar con su plutocracia neoliberalista.

Donde existen dos divisiones económicas, los pobres y los "ricos" o multimillonarios. Esta división crea un problema serio a los que estamos sustentando la economía del país a través de las contribuciones sobre ingreso de manera justa, pero poco le importa a los ricos mientras sigan entrando miles a sus cuentas.

En Puerto Rico es posible que pronto nos enfrentemos a una situación de revolución; como sucedió en Estados Unidos, (1776), Francia (1789), Rusia (1905), Cuba (1959), etc.

Muchas de estas revoluciones fueron creadas por personas trabajadoras como campesinos, maestros, médicos, ingenieros, abogados, agricultores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR