Dividido Vega Baja por el caso contra su alcalde

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

El juicio, que recesó en la tarde del jueves, se reanudará el lunes, cuando entrará en la segunda semana del desfile de prueba.

Santana está acusado de 18 cargos de soborno. Según la fiscalía, el alcalde solicitó sobornos a dos empresas que alegadamente tuvieron que pagarle decenas de miles de dólares para obtener contratos con el municipio.

Justin Medina, quien acaba de cumplir 84 años y se recortaba ayer con el barbero Ricardo Soriano, cree que Santana "sale bien" porque "tiene un abogado (Harry Padilla) bien bueno".

"Lo que he visto es que (Santana) pide dinero en secreto en el restaurante, pero en ningún sitio hay más testigos de que él (Santana) le pidió dinero. Hay que ver si le dieron el dinero. Y todo en secreto", dijo Medina.

El barbero, de 75 años, subrayó que es amigo del alcalde y de su papá. "Para mí es una persona honesta, honrada, buena, cristiana, que cree en Dios. Yo creo que lo ha hecho bien", manifestó.

Por su parte, el pensionado Alonso Rodríguez, de 53 años, expresó que en el proceso han surgido "lagunas".

"Bueno, en realidad eso no pinta muy bien para él. Hay unas lagunas en ese proceso que hasta ahora son en su contra. En el pueblo hay varias versiones, la gente especula. la impresión es negativa, se mantiene la expectativa de que va a salir mal", afirmó el hombre en la plaza pública.

"Él es inocente. Por lo que leído en los periódicos, entiendo que ellos están haciendo un caso fatulo", dijo Miriam Pagán, una empleada de telemercadeo de 54 años que caminaba por la plaza del mercado.

Sentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR