Divina curiosidad

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

"De pequeña saqué esa deducción, si hay una palabra para ello, existe. Fue a través de la palabra que pude confirmar que eso que yo sentía existía, porque tenía un nombre", cuenta la analista de temas esotéricos Virginia Gómez, quien con esa idea conversa con la matriz de toda creencia poderosa, de toda fe. Después de todo, "en el principio fue el verbo" y cada una de las religiones con mayores seguidores en el mundo (catolicismo, budismo, judaísmo e islamismo) cuentan con sus respectivos libros sagrados repletos de palabras cuya ritualidad despierta el fervor.

Virginia habla y es imposible colocarle etiquetas o desvincularla de las tradiciones que buscan el contacto con todo aquello que pertenece al mundo no material. "No soy religiosa, soy espiritual", dice la voz del programa radial "La Hora Mágica" que se transmite todos los domingos a las 2:00 p.m. por WKAQ, al igual que las cápsulas que prepara para televisión y el Buzón Mágico que redacta para elnuevodia.com. Todas ellas plataformas para difundir y discutir, con un público notablemente entusiasta, todas las preguntas que rondan el -quizás- mal llamado "más allá", ése que para Virginia está muy presente, muy cerca.

"Mi enfoque es mayormente educativo. Siempre he abordado el tema desde el punto de vista del conocimiento, de ver cómo funciona, más allá de atender personas en consultas. Me parece muy respetable el trabajo de las personas que han logrado desarrollar la habilidad de leer energía, ya sea por medio del tarot, de las runas o en ámbitos que requieren de mayor preparación como la astrología y la numerología, pero mi enfoque tiene que ver más con perspectivas didácticas", dice Virginia quien concibe las herramientas que utiliza -como una bola de cristal, las runas, el tarot o el péndulo- como instrumentos que permiten accesar estados superiores de conciencia.

"La parte intuitiva es muy importante pero, por ejemplo, esta bola de cristal es un lente óptico que me permite concentrarme del mismo modo en que lo hacen las personas que meditan. Todos podemos llegar a eso, lo que necesitamos es práctica", describe Virginia sobre su acercamiento que por estas fechas guarda relación cercana con el Monroe Institute y el Edgar Casey Institute; dos instituciones con capítulos en Puerto Rico cuyo principal interés es el análisis y el estudio de los fenómenos esotéricos.

"Hay que investigarlo todo porque la aparición de un celaje puede ser desde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR