'Señal divina' impulsa negocio

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Félix E. Cosme y Michelle Acevedo trabajaban para una empresa de medios de comunicación y estaban planificando su boda, cuando, en el 2008, hubo una reestructuración y ambos se quedaron desempleados.

"Cuando pierdes el trabajo caes en un ambiente de incertidumbre, pierdes todas las alternativas y sólo te queda una: mirar a Dios", afirmó Cosme, quien se desempeñaba como locutor y productor de radio.

Para la pareja, colocar la confianza en Dios requirió invertir los últimos $ 1,000 que tenían en la cuenta bancaria para comprar una computadora y software de edición de video para poner sus talentos a trabajar.

"Nosotros lo que sabemos hacer es trabajar con videos y sonido", comentó Acevedo, otrora redactora de noticias.

Con el equipo que compraron se lanzaron a tocar puertas, literalmente, por las boutiques de novias para ofrecer servicios de "love story" y fotografía de boda. El evento que echó a correr finalmente el negocio es visto por los empresarios como una señal divina.

Un día, la joven estaba viendo televisión y frustrada por la mala calidad del programa que transmitían le cuestionó a Dios: "nosotros con tanto talento y sentados aquí sin hacer nada".

"Inmediatamente, sonó el celular y una voz femenina me preguntó si nosotros realizábamos anuncios comerciales para web, yo le respondí que sí y le hice llegar uno de ejemplo. A los pocos minutos, me llamó y me dijo: 'ya tienen su primer cliente'", narró Acevedo, "Pensé que eran bromas y no fue hasta que indagué y realizamos el primer trabajo que me di cuenta que había sido nuestra oración contestada".

La llamada resultó ser de la empresa infopáginas, editora de la nueva guía telefónica de Puerto Rico. De ese primer trabajo surgió una relación comercial que en el 2010 les significó la grabación de 360 "brochures" en video, como parte de un paquete que le ofrece infopáginas a los clientes.

"Tuvimos que subcontratar gente porque no dábamos abasto. También estructuramos la empresa. Fue un año muy bueno, se añadieron otros clientes y comenzamos a ver que había mercado para lo que ofrecíamos", dijo la comunicadora.

V-Zion se dedica a hacer trabajos de video, audio y publicidad, pero su producto bandera son los folletos promocionales en video, que pueden colgarse en internet o enviarse por correo electrónico para llevar la información a los clientes de forma directa y efectiva.

"Dirigimos el servicio a los comerciantes que no pueden pagar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR