DIVINA SEDUCCIÓN

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Conectados como la Santísima Trinidad, Dios, el Espíritu Santo y Jesucristo -considerado una de las figuras más influyentes de la cultura occidental y eje central del cristianismo- hilvanan el texto de sus páginas. De la Epifanía y los doce apóstoles a los milagros, la Crucifixión y Resurrección de Jesús, el contenido de la Biblia ha vuelto a la televisión por medio de la miniserie The Bible.

La producción de la cadena History, dividida en cinco segmentos para un total de diez horas, emitirá su último episodio el próximo 31 de marzo (el día de Pascua). Sin embargo, el show dramático ya arrasa los índices de audiencia. El programa fue grabado durante seis meses en Marruecos con un presupuesto de $22 millones y su primer capítulo, el domingo pasado, logró un rating de 13.1 millones de televidentes, según midió The Nielsen Company. Así, superó al público que sintonizó The Walking Dead (AMC), la exitosa serie sobre zombies que la semana pasada atrajo a 11.3 millones de fans.

Entender el éxito que está teniendo The Bible amerita comenzar quizás con sus creadores. Además de encarnar a la Virgen María, la actriz Roma Downey (Touched By an Angel) produce y dirige con su esposo Mark Burnett, quien no está ajeno a la fórmula televisiva al haber trabajado exitosos reality shows como Survivor y The Voice.

Con esta experiencia, el ejecutivo admitió que promovió el proyecto haciendo una gira para persuadir incluso a líderes protestantes y católicos. De hecho, para evitar controversia entre los creyentes y conectar más con la audiencia católica, Burnett se apoyó en los consejos de líderes religiosos.

"Creemos que nuestra serie bíblica tiene el potencial para alcanzar no solo los que van a la iglesia, sino también a una generación nueva de gente que nunca ha ido", dijo el productor en un vídeo promocional que subió a YouTube, mientras su esposa comentó que espera alcanzar a "millones alrededor del mundo", pues "el material es emocionante, convincente, conmovedor y poderoso".

A fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR