'No estoy divorciado de la realidad'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Pero si yo anuncié mi candidatura en la asamblea de delegados, de cualquiera de los dos partidos, en la que más gente y más ánimo ha habido en la historia política de Puerto Rico", dijo Fortuño tras soltar una carcajada.

Sostuvo que cuando aspiró en primarias a comisionado residente y a la gobernación, y luego en las elecciones para esas dos posiciones, los comentaristas también decían que no llegaba y ganó en todas.

Descansado, tras unas vacaciones recientes de cinco días que tomó con su familia en Estados Unidos, Fortuño atravesó el Salón de los Espejos de La Fortaleza para llegar a su encuentro con El Nuevo Día en la biblioteca de la mansión ejecutiva.

Sin chaqueta, pero con una camisa blanca de vestir que tenía grabadas sus iniciales "LGF" en el bolsillo izquierdo y con una corbata roja, Fortuño comenzó la entrevista hablando de su preocupación con la situación económica a nivel global y se mostró optimista con el resultado de las decisiones antipáticas que ha tomado bajo su administración.

"No estamos donde quisiéramos estar, pero venimos de tan abajo. Nuestra recesión tomó casi seis años. No estoy divorciado de la realidad. Yo entiendo las dificultades que pasa la familia puertorriqueña, pero de igual forma te digo que le está sobrando más dinero", expresó Fortuño.

Ante la posibilidad de otra recesión en Estados Unidos y el impacto que eso pueda tener en Puerto Rico, ¿cuál es su plan alterno?

No es plan alterno. Nuestro plan es no depender de Washington. Y no estamos dependiendo de Washington porque, en mi apreciación, no es que va a haber una segunda recesión. Es que la nación (Estados Unidos) nunca salió de la recesión. Porque un crecimiento de 1% eso es estar en recesión.

¿A qué se refiere con no depender de Washington?

Nosotros tenemos que hacer nuestra agenda de trabajo independientemente de lo que está ocurriendo o no ocurriendo en Washington... Por ende, nuestra política ha sido recortar contribuciones, todo el mundo debe estar sintiéndolo positivamente; enfatizar las exportaciones, que en el último año han crecido 14%; facilitar la Ley de Permisos y Agencias Público Privadas (APP) para que Puertos, Carreteras, tengan el dinero para hacer las inversiones que hay que hacer.

¿Cómo enfrentará la posible pérdida de fondos federales para Puerto Rico?

Estamos hablando de fondos discresionales. ¿En qué áreas? Podrían haber en algunas áreas de educación, desgraciadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR