Hasta que el divorcio nos salve la vida

Por Romeo Mareo

¿Qué les cuento? No sé si la gente habrá empezado a verme cara de confesor espiritual o algo parecido pero, a los cinco minutos, todo lloroso, este viejo amigo, llamado Uroyoán -nombre ficticio- estaba relatándome con todos sus pormenores los problemas por los que estaba atravesando en su matrimonio.

Según mi mejor recuerdo, la historia iba así: Uro (como le llamamos sus íntimos) se había casado con Yolandita tan pronto ambos se graduaron de la UPR, donde se habían conocido mientras él estudiaba educación física y ella literatura comparada.

Durante los primeros meses, explicó, vivieron un matrimonio ideal: ni una discusión, ni un contratiempo. De hecho, vivieron tanto tiempo en una armonía total que Uro hasta llegó a preocuparse: ¿Qué pasaría cuando tuvieran un dime y direte? ¿Estarían capacitados los dos para superar ese mal momento y decir borrón y cuenta nueva?

Como ese momento no llegaba, él tomó la firme resolución de provocarlo... para ver qué pasaba.

Así, él, que usualmente estaba en casita a los 15 minutos de salir de su trabajo como instructor de aeróbicos y paracaidismo virtual en un gimnasio, una noche determinada se quedó hasta tarde consumiendo alcohol con unos amigos.

Llegó pasadas las 11 de la noche.

"¿Te pasó algo mi vida?" fue la pregunta con la que le recibió Yolandita, quien, lejos de mostrarse contrariada, lucía aliviada de verle sano y salvo.

Otro día el hombre gastó buena parte de su salario semanal en la compra de un nuevo estéreo para su carro, por lo que no pudieron pagar a tiempo la hipoteca.

Pero Yolandita tampoco se molestó: "Hay veces que uno tiene que darse unos gustitos, mi vida", dijo ella.

Como tampoco se molestó cuando, por una irresponsabilidad de mi amigo al dejar abierta la puerta del patio, el perro chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR