Nuestros divorcios

ENRIQUE G. CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

Entonces me da por investigar y buscar información sobre los divorcios en Puerto Rico, porque de entrada defino que el pueblo lo que ha hecho en las pasadas cuatro elecciones ha sido divorciarse de sus candidatos, de sus gobernantes.

En principio se pasa por la etapa de la conquista, del enamoramiento, del "enchule" y luego de que vemos que ese nuevo gobernante no llena nuestras "expectativas", empezamos a dejarnos seducir por el próximo en turno. Quien llega y nos ofrece todo lo que "nuestra actual" pareja no ha podido cumplir. Y así seguimos de cambia-cambia.

Primero fue Sila María Calderón, una mujer madura, con experiencia gubernamental, que venía a acabar con la corrupción. Ese enchule duró lo que se derrite un "límber". Después era entre Aníbal Acevedo Vilá y Pedro Rosselló. Con Rosselló ya habíamos estado casados antes y Puerto Rico decidió irse con la "escobita nueva" que barre bien. De nuevo, entre el cierre de gobierno y las acusaciones federales, ese enchule no duró ni los diez segundos que le cantan a un boxeador.

Ya con esas dos experiencias dentro de un mismo partido, el pueblo decidió que Luis G. Fortuño era la solución a nuestros problemas y que debíamos hacer una entrega "total". Fortuño traía experiencia gubernamental y experiencia en Washington D.C. Así que dijimos: éste es. Pero había que tomar decisiones difíciles, como despedir gente y bajar la luz con un gasoducto. ¿Y saben qué? Tampoco nos gustó.

Con ése ya llevábamos tres divorcios en 12 años, pero qué importa, estamos mayorcitos y lo que nos atrae es la juventud, un aire fresco que nos energice. Y ahora hemos decido contraer nupcias con Alejandro García Padilla. De poca experiencia, pero guapo, atractivo y de buena presencia.

Si nos fijamos, hasta hoy en estos cuatro matrimonios hemos tenido de todo como en botica y hemos salido de ellos sin pensarlo dos veces, buscando siempre alguien que nos resuelva nuestros problemas sin tan siquiera hacer nosotros un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR