Divulgan foto de quien robó expediente de Cacho

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Berríos, quien divulgó las fotos al ver que la Policía no había tomado acción, es abogada de la madre del niño Lorenzo González Cacho, quien fue asesinado el 9 de marzo de 2010, cuando estaba en la casa de su progenitora junto a sus dos hermanas.

La licenciada tomó las fotos de un vídeo de seguridad en que aparece el presunto responsable del robo, ocurrido en un edificio de oficinas de la avenida Luis Muñoz Rivera, en Río Piedras.

Entre la propiedad robada se encuentra una parte del voluminoso expediente de Cacho, que corresponde al proceso legal mediante el cual la madre de Lorenzo busca recuperar la custodia de sus dos hijas. Berríos representa a Cacho en dicho proceso junto con la abogada Sharon González.

Berríos aseguró que no puede identificar al sospechoso que aparece en la imagen y que tampoco tiene sospecha de quién -si alguien- lo contrató para que hiciera el robo.

"No reconozco a la persona. Mi trabajo es el que hacen miles de abogados aquí. No trabajo casos de drogas o algo así, que son más delicados. Quisiera pensar que es una mera casualidad (que se robara parte del expediente de Cacho)", dijo Berríos en entrevista telefónica.

La abogada comentó que ha conversado sobre el robo con Cacho.

"Obviamente, (Cacho) está pendiente. Son sus documentos", indicó Berríos.

En el robo también se llevaron $200 en efectivo y una computadora portátil marca Gateway valorada en $600.

Según evidencian las cámaras de seguridad colocadas en el área de la entrada y en el vestíbulo del edificio, el delincuente logró acceso a la estructura a las 10:36 p.m. del 28 de febrero, y salió a las 12:18 a.m. del 1 de marzo.

La oficina de Berríos se ubica al final de un pasillo en el piso tres y al levantar unos plafones se pudo lograr acceso a la oficina por el conducto del aire acondicionado.

"Tengo una puerta de seguridad que me costó carísima. Alguien hábil pudo brincar por encima de esa puerta (pasando por el conducto del aire acondicionado) y entraron a la oficina. Vieron que había una conexión con a la oficina y lo que hizo fue tirarse y caer", dijo Berríos.

El edificio, ubicado en la esquina de la avenida Muñoz Rivera con la calle A -que da acceso a la urbanización Santa Ana-, no cuenta con seguridad privada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR