Djokovic 'no-vak' más

Por JOE KAY

Prensa Asociada

El número uno en el escalafón mundial se vio obligado a retirarse en el segundo set el domingo, para ceder a Andy Murray la victoria en el torneo abierto Western y Southern de Cincinnati.

Fue la primera adversidad del serbio en una temporada casi impecable. Djokovic venía de ganar 16 partidos consecutivos desde su única derrota en la temporada, en semifinal contra Roger Federer el 3 de junio en Ronald Garros. La racha ganadora había cobrado su precio.

Djokovic dijo que se sintió agotado en Cincinnati, después de ganar su quinto título consecutivo de la serie Masters en Montreal la semana pasada. Agregó que el hombro del brazo con que hace el saque le ha molestado desde hace diez días, aunque había podido soportar la molestia.

Ayer su organismo le dijo que no. "No hay derrota positiva, eso es seguro", comentó el serbio, que ahora tiene una foja de 57-2 en la temporada. "Lo bueno es que queda una semana, ocho días, para el comienzo del Abierto de Estados Unidos".

"Confío en poder recuperarme y estar listo" para el gran torneo, agregó.

Djokovic se mostró completamente desconocido contra Murray, que ganó el primer set 6-4 y estaba en ventaja de 3-0 en el segundo cuando Djokovic decidió, poco antes de que cayera la lluvia, que no podía continuar. Después de perder el primer set, se hizo tratar el hombro con gestos de dolor.

Con su saque debilitado y su remate limitado por el dolor, llegó a la conclusión de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR