DLA Piper se mantiene firme con la Isla

DLA Piper recién ha entrado en un acuerdo de colaboración para establecer una presencia en Perú mientras pondera plantar bandera en Buenos Aires, movidas que junto a otras incursiones recientes acercarían al bufete estadounidense a su objetivo de crear un eje legal en la región latinoamericana, incluyendo a Puerto Rico.

La estrategia de consolidación de DLA en América Latina tomará aproximadamente 18 meses, período en que habrá una idea más clara del rol que jugará la oficina de San Juan, según el responsable de la firma en las Américas, Roger Meltzer.

El plan de crecimiento hemisférico de DLA parece ir contracorriente en estos tiempos, donde los eventos políticos más recientes e impactantes —sea la votación a favor del Brexit en el Reino Unido o la elección de Donald J. Trump en Estados Unidos— parecen inclinarse hacia un enfoque nacionalista y proteccionista.

Empero, según Meltzer, para firmas como DLA —que en los pasados años ha hecho incursiones estratégicas en África y Asia— la cada vez más estrecha dinámica comercial y de intercambio intelectual y cultural requiere construir redes de colaboración que permitan hacer la diferencia en las comunidades donde han establecido presencia física, mientras se pone a la disposición de los clientes una gama de profesionales con alcance global. En ese sentido, la expansión de DLA en América Latina parece una movida natural.

Fe en Puerto Rico. “No soy un inversionista de corto plazo, soy un inversionista de largo plazo, y (eso) tiene muchas formas de verse en una firma legal. Tener el alcance y el tamaño que tiene esta firma nos da el poder de invertir al largo plazo”, dijo Meltzer al reiterar la visión optimista de la firma hacia la Isla.

A mediados del año pasado, DLA estableció oficinas en San Juan, en un esfuerzo encabezado por los abogados Francisco J. Cerezo, Emil R. Infante y Diego R. Figueroa, plantando así bandera en suelo estadounidense, pero en la cuenca caribeña.

“Creemos en Puerto Rico y reconocemos las dificultades que encara, pero no estaríamos aquí si no pensáramos que Puerto Rico superará sus dificultades como lo hizo antes y como ha sucedido en cada parte de Estados Unidos. El tiempo y las circunstancias cambian y lo que se necesita es gente que pueda ver la oportunidad más que los retos”, dijo por su parte el exsenador estadounidense, George J. Mitchell, quien funge como socio emérito de DLA.

“La noche más oscura puede convertirse en el día más brillante”, agregó quien fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR