DMO reclama éxito en atraer convenciones a la isla

Con una inversión de $2.5 millones en iniciativas para atraer eventos, grupos y convenciones a la isla, la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico afirmó que logró un rendimiento económico de $89 millones durante su primer año de trabajo."Poder mostrar este tipo de retorno de inversión para la isla es un indicador sólido de que el segmento de MICE (siglas en inglés para reuniones, incentivos, convenciones y eventos) es una parte importante de nuestra industria turística", manifestó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, a solo días de que la entidad a cargo de atraer turistas del exterior cumpla su primer aniversario el 1 de julio.Resaltó que con un equipo de 21 empleados dedicados a atraer grupos a la isla (de una plantilla total de 47 personas), la entidad logró un incremento sustancial en las reservaciones confirmadas y en las negociaciones para atraer nuevos contratos.El ejecutivo informó que, hasta el pasado miércoles, las reservaciones confirmadas durante el año fiscal 2018-19 ascendían a 103,000 noches cuarto, lo que constituye un aumento de 45% respecto al mismo periodo del año anterior e implica un impacto económico de $89 millones. Como las convenciones y eventos se suelen planificar con un año o más de anticipación, estas reservaciones confirmadas corresponden a actividades que se llevarán a cabo entre 2019 y 2024. La mayoría tendrán lugar en los próximos dos años, explicó Dean.Respecto a los negocios en los que Puerto Rico está compitiendo contra otros destinos para ser la sede de grupos y convenciones, indicó que entre todos sumaban 558,000 noches cuarto hasta el pasado miércoles, lo que implica un alza de 38% respecto al año fiscal anterior y un impacto potencial de $480 millones en la economía local.Añadió que durante el año fiscal 2017-18, un 14% de los negocios por los que Puerto Rico compitió se convirtieron en reservaciones confirmadas, cifra que se duplicó en 2018-19, cuando se situó en 28%.Niveles previos a MaríaSi se compara el desempeño del segmento de grupos entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019 con el mismo periodo de años anteriores, las cifras de Discover Puerto Rico apuntan a que se están alcanzando niveles previos al embate del huracán María en septiembre de 2017.Durante los primeros cinco meses de 2019, la isla logró 64,293 noches cuarto en reservaciones confirmadas, cifra superior a las 55,127 noches en el mismo periodo de 2015 y las 46,199 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR