Doble alegría

por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Su felicidad es doble luego de obtener el título de asistencias de la prestigiosa Liga ACB de España y el histórico pase del club Blusens Monbus a la postemporada.

"Estoy bien contento de poder terminar primero en asistencias y hacer historia con el club al entrar en su primer playoff", dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

El domingo fue día intenso para Rodríguez y sus compañeros de equipo. Era la última jornada de la fase regular y llegaban en la novena posición a un juego del club Unicaja, que ocupaba la octava y última plaza clasificatoria a los cuartos de final.

Blusens tenía que ganar obligado y esperar un revés de Unicaja para empatar, y así obtener el último boleto disponible a la postemporada.

Y así aconteció. Blusens venció 79-73 al Bilbao Basket con dos puntos y cuatro asistencias del puertorriqueño en 28 minutos, a la vez que el Unicaja de Málaga fue superado 57-50 por el Barcelona.

Para Blusens, el pase fue una gran hazaña. El club hace apenas dos años ascendió a la ACB. Y en el pasado torneo, con marca de 13-21, logró mantenerse en la primera división. Esta temporada superaron todas las expectativas con 18-16 y la clasificación a los playoffs.

"Para el club es un paso bien grande ya que desde el primer día que llegué se tenía una visión de entrar en la ACB y en un futuro poder disputar unos playoffs. Seguro que nunca se imaginaron que podría pasar tan pronto", indicó el base, quien atraviesa su tercera temporada con el club, tras debutar en la segunda división

Con el fin de la etapa regular, Rodríguez también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR