Doble celebración en el mercado agrícola

Por Richelle Delgado Delgado

Especial El Nuevo Día

Todos los sábados, el Mercado Agrícola Natural abre sus puertas desde las 8:00 a.m., en la antigua Plaza del Mercado, ubicada en la calle Norzagaray, como un movimiento iniciado por los residentes de la zona, con la misión de ayudar y promover a los agricultores que trabajan la agricultura natural y orgánica. El mismo tiene como propósito educar al público en el tema de hábitos de comida saludable.

"Somos el único mercado en el Caribe que pertenece al Slow Food International y el segundo mercado en el territorio de los Estados Unidos. Todos los años mandamos a una persona a la conferencia anual del Slow Food International en Italia", contó Laura Daen, miembro del Mercado Agrícola.

El mercado cuenta con la participación de 25 miembros voluntarios agrícolas y comerciantes que proveen productos locales y orgánicos. El propósito principal es educar y concienciar a las personas sobre lo que comen, de dónde viene, qué tiene y cuánto bien le hace a nuestro organismo, según Daen.

Además, el evento contó con la participación de Wanda Otero de la compañía Quesos Vaca Negra, que dio una demostración sobre la preparación de quesos artesanales. Sus quesos son elaborados con leche de vaca al natural (leche cruda, sin pasteurizar ni homogeneizar), son madurados en cava y libres de lactosa y hormonas.

El concepto de slow food o comida lenta surge en Italia a mediados de la década del 80. Este movimiento pretende ser la contraparte del fast...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR