Doble discurso con relación al gasoducto

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Tan reciente como ayer, un correo electrónico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) da cuenta de que la AEE desea que se continúe con el proceso para concederle permisología al gasoducto.

El correo electrónico, a cuyo contenido tuvo acceso este diario, fue remitido a varias personas con interés en que el gasoducto sea una realidad, como el consultor externo, Daniel Pagán.

"El solicitante ha afirmado su deseo de que continuemos revisando su solicitud de permiso para el gasoducto", escribió en el mensaje Robert Barron, quien maneja la evaluación del permiso para el gasoducto en el USACE.

"Aquí hay un engaño del gobierno. Esa ambigüedad del gobernador lo que esconde es una mentira a este país. Le siguen apostando al gasoducto por lo que la marcha nacional contra el gasoducto cobra más importancia", dijo el portavoz de Casa Pueblo, Arturo Massol.

La manifestación será este domingo. Saldrá a las 10:00 a.m. del lado norte del Capitolio y llegará hasta La Fortaleza para exigir que cese la ambigüedad con respecto al gasoducto.

Massol cuestionó por qué se le envía el correo electrónico a gente que ya no representa al gobierno como Pagán y Larry Evans, cabildero de la AEE. "Esos contratos se cancelaron, ¿o es que están ocultando contratos".

La administradora de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la corporación pública, Virginia Gómez, se limitó a decir que ellos no enviaron ningún correo electrónico a la USACE.

Igualmente, la AEE mantiene vivo un reclamo para que se desestime una impugnación a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del gasoducto en el Tribunal de Apelaciones.

El litigio pasó a la consideración del Tribunal Supremo a petición de los abogados de la AEE, el bufete Aldarondo y López-Bras Law Office, PSC.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR