Doble dosis de poesía

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Con sus usuales metáforas, picardía y sarcástico sentido del humor, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recordaron sus décadas de trayectoria durante un concierto hilvanado por casi 30 canciones.

El espectáculo Dos pájaros contraatacan transcurrió de forma íntima desde que los cantautores españoles se asomaron cantando Ocupen su localidad y el público los ovacionó.

Antes, no obstante, dejaron claro en un vídeo que la función era "para todo el mundo, anoréxicas y obesos", aunque recomendaron que los grabaran "para que los que no vinieron sepan lo que se están perdiendo". Para las mujeres también hubo advertencia: no podían arrojarles ropa interior... "¡a menos que la lleven puesta!".

Como el show se desprendía del disco La orquesta del Titanic, los músicos continuaron la velada con el número Acuérdate de mí. A lo largo de la noche, un puñado de temas de aquel álbum sonaron ante una audiencia agradecida. Entre estos estuvieron Martínez, Cuenta conmigo, Hoy por ti, mañana por mí y, por supuesto, el tema que da nombre a la producción.

"Esta vez es un doble milagro (presentarme en Puerto Rico) porque el niño que fui -ni en sus más locas, diabólicas, melodramáticas, etílicas noches- se atrevió a soñar jamás estar de vuelta en San Juan y que a mi lado estuviera el maestro de maestros", dijo Sabina.

"¡Qué hermosas palabras has pronunciado! Lástima que suenen tan huecas y tan falsas... Yo tampoco en mis sueños más fantasiosos hubiese imaginado estar aquí contigo... Aunque soy una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR