Doble logro para la Isla

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

La selección fue anunciada ayer por el gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Mayagüez, así como por el Ibocc, entidad acreditada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ante tantas noticias negativas, el país se levanta con la gran noticia de que el mundo nos reconoce como capital cultural de América", expresó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Es la primera vez que el Ibocc elige a una ciudad y un país para que juntos sean Capital Americana de la Cultura.

La designación, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

Con la designación, Mayagüez-Puerto Rico recibirá una destacada promoción internacional durante el 2015, año en que ostentará el título de Capital Americana de la Cultura a través de medios como el canal Antena 3 Internacional y el Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, los dos canales oficiales de televisión del proyecto.

"Estos son los tipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR