Doble matanza en paraje apartado de Ponce

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Eran dos y estaban a la orilla de un camino aledaño a la carretera PR-10 que conduce desde Ponce hasta Adjuntas. Se trataba de un lugar un tanto apartado en el barrio Tibes de la Ciudad Señorial, que en ocasiones es usado por delincuentes para cometer fechorías. En este caso, un doble asesinato.

El camino era de tierra y, alrededor, la vegetación tapaba un poco la visibilidad desde lo lejos. Uno de los cuerpos yacía boca abajo. Estaba hinchado, como ocurre cuando el cuerpo ya se está descomponiendo, explicó el sargento de la División de Homicidios, Herminio Ramos.

El otro cuerpo cayó al suelo sobre su espalda. De la cabeza solo quedaba la calavera. Animales en el área se habían encargado de comerse la piel y los músculos y empezaban a dejar en el hueso esa parte del cuerpo.

"Estaban muy afectados los cuerpos, por los animales que hay en el área. Se lograron identificar varios impactos de bala en los cuerpos. Fue bien difícil de trabajar el área por lo incómodo de la localidad", sentenció Ramos quien, entre otros oficiales, supervisó el viernes el manejo de la escena del crimen.

El camino conducía a una finca. Cerca del lugar fue localizado también el cadáver de un caballo. Ayer no se tenía claro si el animal muerto guardaba algún tipo de relación con los occisos.

Ramos explicó que ayer la Policía había identificado de manera preliminar los cuerpos. No obstante, esperaban por la culminación del proceso de identificación en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Esto especialmente debido a que los cuerpos fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición. Los occisos, se informó, tenían entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR