La doble vida de Hilton

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Pero, cuando nadie lo miraba, Hilton Cordero escribía mensajes sexuales explícitos y con lenguaje vulgar a una menor de edad, le solicitaba fotos en posiciones deshonestas, le pagaba cuantiosas cantidades de dinero a cambio de las imágenes y hasta llegó a tener encuentros sexuales en su propia casa mientras su esposa e hijas dormían.

Esa presunta doble vida que llevaba el excomisionado de Seguridad de la Policía Municipal de San Juan quedó al descubierto ayer durante la vista de fianza ante la magistrada Silvia Carreño, cuando la agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Lillian Agudelo declaró sobre el material que el excoronel intercambió con su presunta víctima.

Carreño denegó a Cordero la libertad bajo fianza al determinar que la evidencia que presentó el fiscal Marshal Morgan demostró que Cordero podría representar un riesgo de fuga o peligro a la comunidad.

La agente de ICE testificó que la víctima de Cordero lo conoció cuando ella tenía entre 12 a 13 años siendo vecina de él en Parque Escorial, en Carolina. Según la pesquisa, Cordero contactó a la menor y le comentó que podía verla a ella y a su madre desde su apartamento cuando caminaban en ropa interior y le preguntó si podía enseñarle más.

"Él le dijo que quería ver más y que si podía tirarse fotos de sus áreas genitales o en panty... Le dio $ 100 para que ella se comprara un celular con cámara y le pidió que se tomara fotos. Cada vez que él le pedía fotos, le daba dinero", declaró Agudelo.

La agente de ICE señaló que luego Cordero le suministró una cámara digital a la menor. Contó que cuando entrevistó a la exesposa del comisionado capitalino Deborah Martorell, ella se sorprendió al identificar la cámara como la que había desaparecido de su hogar.

"Él le pagaba (a la menor) entre $ 100, $ 200 hasta $ 600 de acuerdo con lo explícito de las fotos. Encontramos 20 imágenes de pornografía infantil de fotos sexuales explícitas de 'Jane Doe' (la menor) y en una ella está acostada en la cama mostrando el área púbica y un seno. Esas fotos estaban en el disco duro de la computadora de la familia", detalló.

La Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR