'Dobrou chut'

Turismo gastronómico

Por Nanny Torres

Curioso. Sobra el entusiasmo cuando de describir el paisaje de Praga se trata, pero es más tímida la reacción cuando preguntamos sobre la gastronomía.

"No me gustó mucho la comida, sé que vas a convulsar, pero unos días comí en un restaurante italiano y otros en McDonalds", me dijo una amiga que pidió anonimato y eso lo respeto.

Otro que visitó Praga, hace unos meses, fue el gran amigo Ibsen Peralta, que además de artista gráfico, escultor y estudiante de italiano, es un maestro en el arte de degustar la cerveza. Y fue precisamente el mágico elixir lo que llamó su atención.

"Praga sabe a cerveza... y de la buena. Probé todas las que pude. La Budweiser original y la Pilsner Urquell, entre otras. Es posible beber cerveza en todas partes a un precio excelente. Su calidad es siempre altísima", expresó.

Pero, además de a cerveza Praga sabe a carnes y, sobre todo, a jamón. Entre sus platos típicos hay que destacar las Knedlíky (albóndigas de pan o patata) y la choucroute (col agria), sopas o platos fríos, entre otros, hígado de bacalao, lenguado ahumado o huevos duros rellenos. Ahora entendemos.

En lo referente al postre se destacan las tortitas rellenas de chocolate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR