Documenta su pasión por el cuatro

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Para el músico de 42 años, el cuatro puertorriqueño no pertenece a un género musical, ya que señala que la inclusión a los diferentes vertientes musicales es algo obligatorio, por "la riqueza misma del instrumento".

"En el secreto de trascendencia siempre supe que el cuatro tenía que haber evolucionado desde antes que se tocara fuera de la música típica. He podido hacer un sinnúmero de música y llegar a otros géneros. El cuatro no tienen límites. Las limitaciones las tienen quienes lo interpretan. Cuatristas como mi amigo Christian Nieves con Ricky y Robi Draco logró trascender las fronteras. Recuerdo cuando él estaba con Ricky en el Madison Square Garden. Ese mismo día, yo estaba en Japón y los dos nos comunicamos y nos sentimos orgullosos de representar nuestra cultura a través del cuatro en favor de dar a conocer y preservar el instrumento a nivel mundial", recordó el maestro cuatrista de 37 años de trayectoria.

Como parte de su defensa y representación de la cultura puertorriqueña, el cuatrista lanza esta noche a las 7:30 p.m. el documental "Prodigio Claudio, 37 años llevando el cuatro al mundo", en el Colegio de Ingenieros en Hato Rey. El proyecto conglomera en casi dos horas la historia del músico, sus presentaciones mundiales como lo fue Japón en el 2006, así como entrevistas con cantantes, músicos y su familia.

"Mi objetivo con el documental es plasmar para las próximas generaciones el legado del cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR