Dólares y centavos

Por Servicios Combinados

"Quiero enfrentarme a él. (Mayweather) Es el combate que todo el mundo quiere", declaró ayer el campeón filipino en conferencia de prensa, en la que lo acompañó su promotor, Bob Arum.

El Pacman explicó que son detalles los que tienen que resolverse para que se dé la pelea.

"Mayweather quiere una bolsa garantizada, así que lo que tiene que hacer es conseguir un promotor que se la garantice", dijo el campeón filipino.

"Yo no tengo problemas en ese aspecto, pues tengo un promotor que me garantiza la mía", agregó Pacquiao, en referencia a su acuerdo profesional con Top Rank, fundada por el estadounidense Arum.

"Si obtiene esa garantía, entonces compartiremos (la bolsa) en partes iguales", sostuvo Pacquiao.

Por su parte, Arum, aseguró que espera que el combate se efectúe en mayo. "La pelota está en el campo de Mayweather. El problema es que de su lado no tiene quién le garantice la bolsa, y Golden Boy (la empresa promotora de Oscar de La Hoya, con la que ha trabajado sus últimas peleas) no se la va a garantizar", dijo el promotor.

Por su parte, Todd duBoef, hijastro de Arum y presidente de Top Rank, criticó la manera en la que Mayweather ha atacado públicamente por el ciberespacio.

Mayweather tildó a Pacquiao de "infeliz" (punk, en inglés) en un mensaje de Twitter, en el que también lo retó a pelear.

"Para empezar, es difícil llevar a cabo unas negociaciones a través de los medios de comunicación", indicó DuBoef. "Pienso que Mayweather está utilizando su cuenta de Twitter para hacer relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR