Dolidos los familiares de la bebé calcinada

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Es duro, mano, es duro... esto me tiene mal a mí", dijo con voz quebrada Wilfredo Rivera Vidot, de 53 años, abuelo de la niña y en cuya casa se desarrolló el fuego.

Ana Camila Rivera Pérez murió en un incendio ocurrido el sábado en la residencia donde vivía con su papá, José, que era la casa de su abuelo, en la calle 406 de la urbanización Country Club de Carolina.

De acuerdo con la Policía, el fuego se debió a unas velas encendidas en un altar de santería, algo refutado ayer por familiares de la bebé. Entre varios de estos parientes -que ayer eran entrevistados por la división de maltrato infantil del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina-, una constante fue desmentir la versión manejada al momento por las autoridades.

De caminar lento, Rivera dijo que "es mentira todo lo que sale en el periódico" de que hubo un altar. "Parece que fue un receptáculo o algo", aseguró.

En términos similares se expresó su esposa, Lilian Santana, abuela de la niña. La mujer especificó que ellos solo prenden velas a los "guerreros", una de las figuras en ese mundo religioso, pero solamente lo hacen los lunes. Añadió que quienes hacen altares con velas encendidas son los espiritistas y que, en cambio, ellos son santeros, no tienen esa práctica y no usan altares.

"En mi casa, donde estaba la nena, no había ningún altar. Sí creemos en la santería, pero en el cuarto de la nena no había ningún altar", dijo la mujer, quien incluso exhortó a la prensa a ver que los santos en la casa no se quemaron.

Entrevistada por separado, la joven Belmarie Méndez, novia de un hijo de Rivera y quien se encontraba el sábado en la casa incendiada, confirmó que "en el cuarto de la nena no había altar... Yo doy fe de que no había velas ese día. Ese cuarto es bien fresco".

"Era una nena bien alegre, decía papi, mami, jugaba topi topi", recordó Méndez, de 20 años, quien resultó con algunas quemaduras en el brazo y una pierna al tratar de salvar a la niña

Santana también negó que hubiera drogas en la residencia, según versiones de prensa que dijo haber escuchado por televisión. "Si hubiera drogas, nos arrestaban a todos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR